Problemática material de la escuela
¡GRACIAS A LOS PADRES DE FAMILIA!

La Asociación de Padres de Familia, el Consejo Escolar de Participación Social y la dirección de la Escuela Alfredo V. Bonfil, agradecen a todos los padres de familia por su valiosa aportación económica  para el beneficio de la escuela, que permitirá enfrentar la problemática material que presenta el edificio escolar.

Problemática:
La escuela cuenta para el trabajo docente con un aula de cómputo con 30 computadoras, 8 equipos de enciclomedia  (computadora, cañon, impresora) en 8 aulas, 19 equipos audiovisuales (televisor y videograbadora) uno en cada salón, 2 ventiladores en cada aula, equipo de oficina (impresoras, fotocopiadora, duplicador, computadoras),  grabadoras, equipo de sonido, lámparas, aparatos eléctricos de cocina (refrigerador, horno de microondas), etc.

Para su funcionamiento la escuela cuenta con una toma eléctrica que, por mala suerte, se encuentra al final de la línea que suministra de energía en esta zona de la ciudad, lo cual provoca variaciones de voltaje frecuentes, que ocasiona que el equipo eléctrico no funcione de manera adecuada, pues es común que se apaguen los equipos cuando se están utilizando en las clases, obstruyendo el correcto desarrollo del trabajo escolar. Esto ha sido causa de que al menos, 10 computadoras estén dañadas y fuera de servicio.

Para resolver este problema la CFE indicó que con  la instalación de un transformador se soluciona, el cual tiene un precio, incluyendo la instalación, materiales y permisos correspondientes, entre 130 000 y 180 000, pesos.
La escuela contaba al finalizar el ciclo escolar con un fondo de $ 62 500 para esta obra (incluido la aportación de 20 000 pesos del turno vespertino), más lo que se está reuniendo con sus cooperaciones. Gracias a estas cooperaciones creemos que se va a lograr reunir la cantidad requerida, para que en el mes de septiembre se realice esta obra que, sin duda, beneficiará la educación de sus hijos.

¡Gracias Papás por apoyar la educación de sus hijos!

*Nota:  la información que aquí se expone es aproximada, posteriormente el Comité de Padres de Familia informará a la comunidad escolar de manera más precisa.

Hoy habia 12 visitantes (36 clics a subpáginas) ¡Aqui en esta página!