ESCUDO
ESCUDO DE LA ESCUELA

por Profr. Maurilio Gónzález Méndez

El escudo escolar es la representación visual de la identidad y los valores de una institución educativa. Es una herramienta poderosa que crea una impresión duradera en la mente de estudiantes, padres, personal y comunidad en general.

El escudo de la escuela Alfredo V. Bonfil fue seleccionado como ganador en el concurso realizado en 1993, bajo la convocatoria expedida por el director del plantel Profr. J. Jesús Guzmán Pérez y por la comisión de Acción Social encabezada por la profra. Rosa María López García, el cual tuvo la finalidad de representar y dar identidad a la institución educativa. El escudo ganador fue diseñado por el Profr. Maurilio González Méndez, siendo el jurado calificador los profesores Rubén Zamudio Guzmán, Jefe del Sector 10, Jesús Ayala Guerrero, Supervisor de la 165/a Zona Escolar y el Profr. J. Jesús Guzmán Pérez, director de la Escuela Alfredo V. Bonfil.

DESCRIPCION . De color  azul en sus bordes y fondo rojo, el escudo está dividido en cuatro cuadrantes y en cada uno se encuentra una imagen representativa. En el cuadrante superior izquierdo se incorporan útiles   necesarios para la enseñanza -aprendizaje . En el superior derecho está una fuente que representa la sabiduría, ésta fuente riega con las letras  la semilla que simboliza a los alumnos. En el cuadrante inferior izquierdo se encuentra una represa de agua conocida en esta  ciudad como “El Bordo” nombre con la que se conoce a la colonia  hasta la actualidad y que ya ha desaparecido por el crecimiento  urbano de este barrio. En el inferior derecho, se encuentra la fachada parcial de lo que fue la escuela en sus inicios.  En la parte superior del escudo, hay una franja o lienzo amarillo ( a veces blanco) adornando cada extremo con una estrella    y en él  un pensamiento que presume la labor  que se realiza en  este plantel en favor de la niñez  tanto por los  maestros como por los padres de familia.”EDUCANDO  CON RESPONSABILIDAD”.

2019 Escudo pintado en el muro de entrada de la escuela y retocado en 2022.

1996 Escudo de la escuela, desfile del 20 de noviembre. Alumnos: Arturo Pérez González y Carmen Sarahí Guzmán Guzmán del 3° grado grupo "A".

2013 Escudo pintado como elemento principal del mural que estuvo hasta 2023 en el muro frontal del patio cívico.

2013 Mural en proceso

1985 Profr. Maurilio 6° C Ciclo Escolar 1985-1986

2012 Profr. Maurilio en excursión educativa - Teotihuacán

2013 Profr. Maurilio - Homenaje póstumo.

2013 Profr. Maurilio González Méndez murió en servicio en junio de 2013.

Hoy habia 64 visitantes (78 clics a subpáginas) ¡Aqui en esta página!