Carrera Magisterial

En mayo de 1992 el gobierno federal implementó el Programa Nacional de Carrera Magisterial con el propósito de contribuir a elevar la calidad de la educación básica, mediante el reconocimiento y mejoramiento de las condiciones de vida, laborales y educativas de los docentes. Este programa impulsó la profesionalización de los maestros, la actualización permanente y el mejoramiento de las prácticas educativas. Los maestros participaron, de manera voluntaria e individual, en las evaluaciones implementadas por la Secretaría de Educación Pública , constó de cinco niveles en donde el docente pudo acceder a niveles superiores de estímulo, sin que existiera la necesidad de cambiar de actividad.

En este programa la Escuela Alfredo V. Bonfil, de manera sobresaliente, contó con 10 docentes que superaron con éxito la totalidad de etapas, alcanzando el nivel más alto de dicho programa. Reconocemos a estos maestros comenzando con su director J. Jesús Guzmán Pérez y los maestros de grupo Isidro Santana Balcazar, Maurilio González Méndez, Verónica Almanza Núñez, Josefina Pérez Zavala, Juana González García, J. Jesús Pérez Martínez, Javier Zamudio Guzmán, Antonio Ortega Martínez y Martín Zavala Rodríguez.

Reconocimiento Nacional Ignacio Manuel Altamirano al desempeño en Carrera Magisterial.

En febrero de 1993 se instituyó a nivel nacional el "Reconocimiento Ignacio Manuel Altamirano al desempeño en la Carrera Magisterial", que el Presidente de la República otorgó anualmente al mejor maestro frente a grupo, de cada uno de los estados de la república, de cada uno de los niveles de educación básica -preescolar, primaria y secundaria.

De manera excepcional, en la Escuela Alfreda V. Bonfil, dos docentes fueron distinguidos con este reconocimiento, por haber obtenido el primer lugar en la evaluación nacional de carrera magisterial en el estado de GuanajuatoEste reconocimiento fue entregado por el Presidente de la República Ernesto Zedillo Ponce de León, en mayo del año 2000 en la Residencia Oficial de los Pinos en la ciudad de México, a la Profra. Josefina Pérez Zavala y en mayo de 2005, en la ciuadad de Monterrey, N.L., por el presidente Vicente Fox Quesada al Profr. J. Jesús Pérez Martínez.

Reconocimiento de la Presidencia de la República "Ignacio Manuel Altamirano al desempeño a la Carrera Magisterial" a Profr. J. Jesús Pérez Martínez, Monterrey, N. L. mayo de 2005.

Reconocimiento al Mérito Académico

En el marco del Programa Nacional de Carrera Magisterial, la SEP instituyó el Reconocimiento al Mérito Académico, que otorgó a través del PRONAP a los docentes con el mejor nivel de desempeño en los Exámenes Nacionales de Actualización para Maestros en Servicio (ENAMS).

En el caso de la Escuela Bonfil el Reconocimiento al Mérito Académico  fue entregado a siete docentes de la Institución:  Ma. del Refugio Salinas Cisneros, Juana González García, Josefina Pérez Zavala, Maurilio González Méndez, J. Jesús Pérez Martínez, Antonio Ortega Martínez y Martín Zavala Rodríguez.

2005 Reconocimiento al Mérito Académico por SEP - SEG

Hoy habia 61 visitantes (73 clics a subpáginas) ¡Aqui en esta página!