Ganadores Problemas Matemáticos

CONCURSO DE PROBLEMAS MATEMÁTICOS

El pensamiento matemático es aquella capacidad que nos permite comprender las relaciones que se dan en el mundo circundante y la que nos posibilita cuantificarlas y formalizarlas para entenderlas mejor y poder comunicarlas. Esta forma de pensamiento se traduce en el uso y manejo de procesos cognitivos tales como: razonar, demostrar, argumentar, interpretar, calcular e inferir.

En el ciclo escolar 2002-2003 la escuela fue seleccionada por la mesa técnica de la Secretaría de Educación de Guanajuato como una escuela de calidad gracias a su proyecto educativo “La comprensión de la lengua escrita en la interpretación y solución de problemas matemáticos”. Una de las acciones centrales de este proyecto fue la realización del concurso de problemas matemáticos, la 1ª edición se realizó en 2003 y éste se ha vendo realizando aña tras año, a excepción de 2020 y 2021 suspendido por la pandemia de COVID-19.

Felicitamos a todos los alumnos que han resultado ganadores de este concurso y reconocemos el apoyo de sus familias que lo han hecho posible. De manera especial felicitamos a la alumna Jazmín Zavala Salgado quien ha sido la única alumna que ha ganado las 6 ediciones en las que participó de 1° a 6° grado.

19° Concurso de Problemas Matemáticos 2023

Premiación

Resolviendo el examen

18° Concurso de Problemas Matemáticos 2022

Alumnos ganadores del 1° lugar:
1° grado Mariana Guadalupe Ojeda Pérez
2° grado Ana Valeria Álvarez Calderón
2° grado Natalia Guzmán Salgado
3° grado Yarel Andrés Cerrato Ruiz
3° grado Christian Santiago Marroquín Hernández
4° grado Kevin Fernando Vital Ruiz
5° grado Camila Lizeth Mendoza Zamudio
6° grado Jaqueline Rogel Ascencio

17º Concurso de Problemas Matemáticos - 2019

Premiación a los campeones.

¡Felicidades campeones!

16° Concurso de Problemas Matemáticos - 2018

Si revisas con cuidado, descubrirás a la única persona que ha ganado de 1º a 6º grado los 6 concursos de problemas matemáticos ¿Quién es?

Concentrado, resolviendo el examen, mayo 2018.

15° Concurso de Problemas Matemáticos - 2017
¡Felicidades a los alumnos ganadores!  El concurso se llevó a cabo el 31 de mayo y la premiación el 5 de junio de 2017.

14° Concurso de Problemas Matemáticos - 2016

¡Felicidades a los alumnos ganadores del 14° Concurso de Problemas Matemáticos!

Concentrado en resolver el examen

13° Concurso de problemas matemáticos 2015

¡Felicidades campeones!

Premiación a los alumnos ganadores del 13° concurso de problemas matemáticos con una memoria USB ¡Felicidades a los campeones!

12° Concurso de Problemas Matemáticos 2014
¡Felicidades Campeones!

Premiación a los alumnos ganadores en la ceremonia de Honores a la Bandera del 2 de junio de 2014

Reconocimiento a sus papás por su apoyo en la formación de los hábitos de estudio y responsabilidad de los alumnos triunfadores

11° Concurso de Problemas Matemáticos 2013

Alumnos ganadores del primer lugar
¡Felicidades Campeones!

10° Concurso de Problemas Matemáticos 2012

9° Concurso de Problemas Matemáticos 2011

8° Concurso de Problemas Matemáticos 2010

7° Concurso de Problemas Matemáticos 2009

5° Concurso de Problemas Matemáticos 2007

1° Concurso de Problemas Matemáticos 2003

Hoy habia 10 visitantes (23 clics a subpáginas) ¡Aqui en esta página!