Excursiones educativas

Las excursiones educativas son un importante recurso didáctico dentro del proceso enseñanza-aprendizaje en virtud de que permiten el logro de los contenidos plasmados en los planes y programas de estudio, ofreciendo a alumnos y maestros estímulos vivos que enriquecen sus experiencias y posibilitan la observación directa de los fenómenos naturales y sociales.

2007 Mina El Edén, Zacatecas, Zac.

En la escuela Alfredo V. Bonfil, las excursiones educativas han permitido diversificar los recursos didácticos, atendiendo los intereses de los alumnos, impactando en el mejoramiento de los aprendizajes. Para ello se ha contado con el apoyo de los padres de familia, el liderazgo del director de la institución y de su plantilla de maestros que han participado de manera entusiasta en la organización y realización de excursiones escolares con alumnos y padres de familia de todos los grados escolares.

2006 Exposición Los Gigantes de Cohahuila, Guanajuato, Gto.

Las excursiones escolares que ha organizado la institución siempre se han realizado conforme a las normas de la Secretaría de Educación de Guanajuato que rigen este tipo de eventos, lo cual ha garantizado que se realicen con el máximo de medidas de seguridad para los educandos y con propósitos educativos bien definidos presentados en un plan de trabajo ante la autoridad educativa.

2014 Hacienda del Cochero, Museo de la Santa Inquisición en Guanajuato, Gto.

La escuela primaria Alfredo V. Bonfil comenzó a organizar excursiones educativas a finales de los años 90s, siendo la primera al Centro de Ciencias Explora de la ciudad de León, Gto., organizada por el Profr. Ramiro Zavala Balcázar y el Profr. J. Jesús Pérez Martínez. Gracias al elevado número de participantes y los buenos resultados académicos se continuaron realizando a los siguientes destinos: Centro ceremonial de Teotihuacán en el Estado de México, Museo Nacional de Antropología e Historia, Museo Nacional de Historia del Castillo de Chapultepec, Museo Nacional de Historia Natural en la Cd. De México, Parque Bicentenario en la ciudad de Silao, Gto, Centro de Ciencias Explora en la ciudad de León, Gto, Monumento al Pípila, Alhóndiga de Granaditas, Museo de Mineralogía, Mina “El Nopal”, Museo de las Momias, Museo de la Santa Inquisición “Hacienda del Cochero”, Parque de diversiones El Encino, Callejón del Beso, Museo de Cera en la ciudad de Guanajuato, Zoológico de Guadalajara, Cerro de la Bufa y mina El Edén en la ciudad de Zacatecas, Zoológico Benito Juárez, Planetario y Orquidiario en la ciudad de Morelia, Mich.

2014 "La Giganta" escultura en exterior del Teatro Juárez, Guanajuato, Gto.

Las excursiones se dejaron de realizar cuando dio inicio la Pandemia por COVID-19, la última en realizarse fue al Zoológico de la ciudad de Guadalajara, organizada por la maestra Araceli Rodríguez, con el apoyo del director Roberto González Orozco, y no se han retomado debido a que han disminuido las facilidades, por parte de las autoridades educativas, para la organización de este tipo de eventos en los que se pueda convocar a todos los alumnos de la escuela, sin descuidar la seguridad de los participantes.

2019  Zoológico de Guadalajara - Marzo 29
clic aquí

2018 - Guanajuato "Patrimonio Cultural de la Humanidad" Clic aquí

2017 Centro de Ciencias Explora, León, Gto. Clic aquí.

2016 Encuentro infantil y juvenil del conocimiento. Explora, León, Gto. Clic aquí.

2016 Castillo de Chapultepec

2016 Centro Ceremonial de Teotihuacán. Clic aquí.

2015 Parque Bicentenario, Silao, Gto. Clic aquí.

2014 Ciudad de Guanajuato.Clic aquí.

2012 Centro Ceremonia de Teotihuacán

2012 Museo Nacional de Antropología e Historia. Clic aquí.

2010 Parque Bicentenario, Silao, Gto. Clic aquí

2009  Parque Zoológico Benito Juárez, de Morelia, Mich. Clic aquí.

2008 Centro de Ciencia Explora, León, Gto. Clic aquí.

2007 Excursión educativa a Zacatecas. Clic aquí.

2006 Excursión a Guanajuato Museo de Mineralogía. Clic aquí.

2005 Museo Nacional de Antropología e Historia

2005 Centro Ceremonial de Teotihuacan

2004 Zoológico de Morelia, Mich.

2004 Museo Nacional de Historia Natural

2003 Viaje de estudios al Centro Ceremonial de Teotihuacan. Descenso de la Pirámide del Sol.

2003 Visita al Museo Nacional de Antropología e Historia.

Hoy habia 66 visitantes (77 clics a subpáginas) ¡Aqui en esta página!