Tiempos de pandemia
PANDEMIA POR COVID 19

En diciembre de 2019 se dio a conocer en la ciudad de Wuhan, China, la presencia de un nuevo virus llamado SARS-CoV2, el cual, meses más tarde se expandió por el mundo ocasionado la pandemia de COVID19. El primer caso de infección causada por este virus en México se detectó el 27 febrero de 2020. A partir del lunes 16 de marzo de ese mismo año, el gobierno federal, a través de la Secretaría de Salud y de la Secretaría de Educación Pública, dispuso que todas las escuelas del país deberían suspender las clases presenciales y brindar el servicio educativo a distancia. Esta situación se prolongó hasta agosto de 2021, momento en que las clases se reiniciaron de manera híbrida, un día de manera presencial y otro a distancia. Las clases se reanudaron totalmente de manera presencial hasta el mes de marzo de 2022.

2021 Mobiliario en aula con "sana distancia".

Alumnos, docentes y padres de familia de la Escuela Bonfil, al igual que los del resto del país, enfrentaron una situación inédita, transitar de clases presenciales a clases a distancia. No hubo tiempo para la capacitación docente, cada escuela y cada maestro tuvieron que implementar estrategias, con recursos propios, para atender desde casa a los alumnos que conformaban su grupo escolar.

En la escuela Alfredo V. Bonfil todos los docentes implementaron diversas acciones que permitieron que las clases continuaran a distancia, se contó con el apoyo de los padres de familia y con la colaboración entre docentes del mismo grado. Se analizaron los cambios que implicaba el trabajo a distancia y se diseñaron estrategias que permitieron establecer un vínculo que hizo posible la conexión entre lo que la SEP ofrecía y los recursos didácticos y la experiencia con que contaban los docentes.

2020 Aprende en casa - Horario.

Hubo maestros que se apoyaron en el Programa Nacional Aprende en Casa de la SEP reforzándolo, de manera muy importante, con los libros de texto gratuito, materiales imprimibles, videoconferencias, audios, llamadas telefónicas, etc. Además, tuvieron que aprender a utilizar, de una manera diferente, las redes sociales como Facebook y WhatsApp, así como aprender a manejar, como apoyo para la evaluación, la herramienta de FORMS.

Es de destacar que la Escuela Alfredo V. Bonfil fue la única institución educativa del nivel de primaria, pública o privada, del municipio de Moroleón, Gto., y del Sector 10, en la que 2 de sus maestros recibieron de la Secretaría de Educación Pública el reconocimiento y la "Medalla a la Práctica Educativa" por su destacada aportación pedagógica en tiempos de Covid-19.

2022 agosto. Reconocimiento a docentes de la Esc. Bonfil por su destacada aportación pedagógica en tiempos de Covid-19.

2023 Decreto del gobierno federal

Hoy habia 45 visitantes (53 clics a subpáginas) ¡Aqui en esta página!