Materiales educativos Proyecto JClic
MATERIALES EDUCATIVOS Proyecto JClic
  2019 Aula de cómputo de la Esc. Alfredo V. Bonfil

La instituición  posee una de las aulas de cómputo del nivel primaria,  más grandes y mejor equipadas del Estado de Guanajuato. Cuenta con  42 computadoras provenientes de: padres de familia, Presidencia Municipal, Programa Escuelas de Calidad,  grupo empresarial UNETE y Organización de Estados Iberoamericanos (OEI).

2018 Esta aula es utilizada diariamente por alumnos de 1° a 6° grado como un apoyo didáctico que motiva y facilita su aprendizaje.

Todas las aulas, de 1° a 6° grado cuentan con equipo multimedia conformado por computadora, proyector, impresora y audio.

Software educativo diseñado por personal
de la Esc. Alfredo V. Bonfil

El Proyecto JClic: Una herramienta para el aprendizaje, es un software educativo que contiene una propuesta didáctica diseñada por personal de la misma institución que apoya el logro de los aprendizajes con actividades acordes a los planes y programas de estudio oficiales de la SEP. Se integra por los subproyectos: JClic Matemáticas, JClic Ciencias, JClic Lectura, JClic Español, JClic del Bicentenario, JClic Historia de la Humanidad y JClic Geografía. Acceso a la propuesta didáctica.

2018 JClic "Coordenadas Geográficas". Trabajo en aula.

RECONOCIMIENTO AL PROGRAMA JCLIC

La propuesta didáctica ha sido reconocida a nivel estatal, nacional e internacional, por autoridades educativas y por la sociedad civil.

En 2009 la Asociación Civil Mexicanos Primero entregó al Profr. J. Jesús Pérez Martínez el Premio ABC 2009 "Maestros de los que aprendemos", reconocimiento nacional, por su trayectoria educativa y por su propuesta didáctica "Clic del Bicentenario".

En 2012 el grupo empresarial UNETE entregó a la Profra. Juana González García y al Profr. J. Jesús Pérez Martínez el reconocimiento nacional "Docentes de excelencia en TIC 2012" por su propuesta didáctica  "Proyecto Clic: Una herramienta para el aprendizaje".

2013 Reconocimiento del grupo UNETE por uso de las TIC en el desarrollo de competencias matemáticas en vinculación con padres de familia. Más información aquí

En 2014 la Secretaría de Educación de Guanajuato reconoció a nivel estatal el proyecto "Clic Matemáticas 5° y 6° grado".

En 2017 la Organización de Estados Iberoamericanos entregó el primer premio internacional a la Esc. Bonfil, a sus docentes y al programa "Clic Matemáticas 5° y 6° grado".

2017 La Secretaría de Educación Pública reconoció a la escuela, docentes y al proyecto Clic Matemáticas 5° y 6° grado

En 2022 la Secretaría de Educación Pública, a nivel federal, entregó el "Reconocimeinto a la Práctica Educativa durante la pandemia de COVID-19" por su plataforma educativa Zona Clic México.
De México al Mundo

2015 Nota publicada en Internet por AulaPlaneta

SOFTWARE EDUCATIVO COMERCIAL

En el aula de cómputo también se cuenta con software educativo comercial instalado en todos los equipos, como son los programas: Matemáticas con Pipo, Aprende a leer con Pipo, Nuestro Maravilloso Cuerpo Humano, Geografía con Pipo, El Conejo Lector, El Cuerpo Humano con Pipo, etc.

2017 Aprende Matemáticas con Pipo

Aprendiendo con apoyo de las TIC

Hoy habia 41 visitantes (49 clics a subpáginas) ¡Aqui en esta página!