50 ANIVERSARIO

A inicio del ciclo escolar 2023-2024 el Consejo Técnico Escolar abordó el tema de la fecha próxima en que la escuela cumpliría 50 años de prestar servicio educativo a la comunidad, por lo que la directora puso a consideración de los compañeros maestros la propuesta de organizar un evento de aniversario, la cual fue aprobada por unanimidad. La fecha acordada fue el 22 de marzo de 2024.

1974 Placa de inauguración del edificio escolar

Para iniciar la conmemoración, se acordó imprimir una lona para ser presentada en el desfile municipal del 27 de septiembre de 2023.

Posteriormente, se propuso revisar los archivos de la escuela para rescatar la información disponible a fin de realizar una reseña histórica que permitiera valorar y reconocer las acciones realizadas a lo largo de 50 años. Esta reseña, una vez impresa, fue repartida a todos los alumnos del plantel. También se hizo entrega a las personas invitadas durante el evento de conmemoración.

Reseña impresa (Clic aquí para su consulta y/o descarga)

Conforme se acercaba la fecha de la conmemoración, la dirección de la escuela pidió a los maestros propuestas para organizar el evento. Se propusieron diversas acciones tales como bailables, poesías corales, un concurso de representación del escudo escolar, un desfile, lectura de reseñas durante el evento, invitación a exmaestros y alumnos destacados, diseño de galerías, difusión en redes sociales, elaboración de periódico mural conmemorativo, entrega de reconocimientos, etc.

Invitación del evento
(Maestra Yuli encargada de la comisión de invitados)

Se presenta a continuación una galería del evento de conmemoración realizado el 22 de marzo de 2024.

Mensaje de bienvenida por parte de la directora Verónica Rocío Arreguín Ramos.

Presídium: Exdirector Roberto González, exdirectora Mónica Ortiz Carrillo, diputado Jorge Ortiz, supervisor Arnulfo Zitzumbo, supervisora escolar.

Acompañamiento en el presídium del profr. José Núñez, representante del SNTE sección 13.

Entrada de la Banda de Guerra

Honores a la Bandera.

Alumnos ganadores del concurso de escudos.

Profr. Gerardo - Reseña del escudo

Exalumnos destacados en la Olimpiada del Conocimiento Infantil a nivel nacional: Rogelio Zavala Vergil 1986, Diego Alejandro Morales Cortés 2011, Omar Pérez González 2013, Omar Arriaga Ramos 2015, Jazmín Zavala Salgado 2018, Aquiles Israel Zavala Ramírez 2022. Agradecemos la presencia de los familiares de Ernesto Pantoja Torres 1984, Armando Ayala Herrera 2008, Víctor Eduardo Morales Cortés 2014 y Gerardo García Soria 2017.

Bailable por alumnos de la escuela - Región de Chiapas.

2024 Ballet de danza

Grupo de danza con presidenta municipal Alma Denisse

Poesía coral por alumnos de 2° grado.

Poesía coral por alumnos de 4° grado.

Reconocimiento a exdirector J. Jesús Guzmán Pérez.

Reconocimiento a docentes en servicio por trayectoria académica y mérito académico: Josefina Pérez Zavala, J. Jesús Pérez Martínez y Juana González García.

Reconocimiento a exdirector Roberto González Orozco.

Reconocimiento a exdirectora Mónica Ortiz.

Reconocimiento a maestra Sol por OCI 2017

Reconocimiento al profe Érik: Olimpiada Nacional de futbol 2015

Reconocimiento a diputado Jorge Ortiz

Almuerzo a los invitados - Agradecimiento a presidenta municipal Alma Denisse.

Almuerzo con excompañeros: Chuchita, Isidro, Cecilia, Berna, Roberto González, Roberto Estrada, Vero, Maru.

Banda de música, amenizando la convivencia

Exposición de los escudos ganadores en el concurso.

Bienvenida: Miguel, Mireya, Chela, Nidya y Beto

Se reestructuró, al interior de la dirección escolar, el CUADRO DE HONOR PERMANENTE con los alumnos ganadores de la Oilimpiada del Conocimiento Infantil

Periódico mural - Excursiones educativas

Periódico mural - Reconocimientos

Plantilla de personal 2023-2024.

Personal docente 23-24 con presidenta municipal.

Docentes en activo: Érika, Rosalinda, Chela, Nidya, psicóloga, Mireya, Verónica y Miguel.

Docentes en activo con la maestra Verónica Almanza: Sol, Fina, Araceli, Juanita, Eréndira, Érika, Yuli.

Maestra Sol con compañeros jubilados: Berna, Vero, Cecilia, Isidro, Roberto Estrada y Roberto González.

Padres de familia en apoyo del evento.

Maestra Paulina con presidenta municipal Alma Denisse.

Maestras en activo: Paulina, Yuli, Tere y Araceli.

Maestra Sol, Secretaria Nancy y Maestra Eréndira

Maestra de danza del evento del 50 aniversario

Video: 50 años "Educando con responsabilidad"

Video: Una escuela de 10

Bonito - Evento del 50 aniversario

Hoy habia 48 visitantes (57 clics a subpáginas) ¡Aqui en esta página!