Excelencia Docente en TIC

En 2012 la Escuela Primaria Alfredo V. Bonfil fue seleccionada como una de las 20 mejores escuelas a nivel nacional, por la Unión de Empresarios para la Tecnología en la Educación (UNETE), por lo que fue invitada a participar en el "Primer Encuentro de Excelencia Docente en TIC 2012". El trabajo académico, sustentado en el uso de las TIC y presentado por la institución educativa fue:  "Proyecto Clic: Una herramienta para el aprendizaje",
propuesta didáctica diseñada en la plataforma  Clic 3.0 y JClic por el Profr. J. Jesús Pérez Martínez, con la colaboración de la Profra. Juana González García, integrada por una serie de paquetes de actividades didácticas interactivas que constituyen uno de los pilares de la práctica educativa que, al ser utilizados, día a día, por los alumnos de la institución,  constituyen una importante herramienta didáctica que facilita su aprendizaje. Los paquetes que conforman la propuesta didáctica se encontraban organizados, en ese momento, en 4 subproyectos: Clic Matemáticas, Clic del Bicentenartio, Clic Historia de la Humanidad y Clic Geografía del Mundo.

Este Primer Encuentro de Excelencia Docente en TIC se llevó a cabo en la ciudad de México, D.F., en el Hotel Melia Reforma, los días 29 de febrero, 1 y 2 de marzo de 2012.
La escuela estuvo representada por los docentes creadores del proyecto: el Profr.  J. Jesús Pérez Martínez de 6° grado sección "C" y  la Profra. Juana González García de 4° grado sección "A". El encuentro tuvo el propósito de identificar y compartir las mejores prácticas y experiencias en el uso de la Tecnología de la Información y la Comunicación en el ámbito educativo.

Como una forma de reconocimiento al proyecto presentado y con la finalidad de que éste se siga aplicando en beneficio del alumnado, la escuela recibió, de parte del grupo UNETE, 20 equipos de cómputo los cuales se instalaron y conectaron en red, en el aula de medios de la institución.

El Profr. J. Jesús Guzmán Pérez, director de la Esc. Prim.  Alfredo V. Bonfil y el Sr. Martín Gabriel García Vidrio, Presidente de la Sociedad de Padres de Familia, recibieron el día 26 de noviembre de 2013, del grupo UNETE (Unión de Empresarios para la Tecnología en la Educación A.C.) un paquete de 20 computadoras en beneficio de la educación de los alumnos, ello como reconocimiento a la labor de los Profesores J. Jesús Pérez Martínez y Juana González García, quienes participaron en el 1° Encuentro de Excelencia Docente en TIC, presentando el Proyecto Clic: Una herramienta para el aprendizaje, propuesta didáctica diseñada por los docentes en mención, y aplicada en el aula y en el hogar en vinculación con padres de familia.

Para el equipamiento de las computadoras proporcionadas por UNETE se contó con el apoyo del Nacional Monte de Piedad y de la Secretaría de Educación Pública.

2013: Nota informativa publicada en el diario El Día.

Los paquetes de actividades didácticas del Proyecto Clic se encuentran a disposición del público en general en: www.zonaclicmexico.es.tl

Conoce los proyectos seleccionados como los mejores a nivel nacional, que promueven las mejores prácticas y experiencias en el uso de las TIC

Reconocimiento como docentes de Excelencia en TIC 2012
¡Felicidades Maestros!

Profra. Juana González García y Profr. J. Jesús Pérez Martínez

PROYECTO CLIC: UNA HERRAMIENTA PARA EL APRENDIZAJE

Excelente
Muy bueno
Bueno
Malo
Muy malo

(Mostrar resultados)

Hoy habia 43 visitantes (51 clics a subpáginas) ¡Aqui en esta página!