Banda de Guerra
BANDA DE GUERRA

La banda de guerra de esta escuela dio inicio, aproximadamente,  en el año de 1985, a cargo del profesor Maurilio González Méndez, quien siempre la ensayó y dirigió con entusiasmo y responsabilidad, representando a la escuela en los diversos desfiles municipales en los que la institución educativa participó.

Instructor Guillermo Tenorio Lara e Intendente José Jiménez Pérez

En 2013, ante el sensible fallecimiento del maestro Maurilio, el intendente de esta escuela José Jiménez Pérez, en el mes de septiembre, se hizo cargo de la banda de guerra, con apoyo del instructor Guillermo Tenorio Lara, contando con un total de 20 alumnos integrantes de la banda de guerra. Para el año de 2015 la banda creció, hasta ser conformada por 40 alumnos, realizando participaciones destacadas a lo largo de estos años en diferentes eventos como: desfiles cívicos municipales 16 de septiembre, 27 de septiembre y 20 de noviembre, desfiles sociales como del día de muertos, de la primavera, navidad, perigrinaciones, apoyo a escuelas de educación superior, etc.

La banda de guerra realiza sus ensayos lunes y miércoles de 7:00 p.m. a 8:00 p.m., una vez que han concluido las clases del turno vespertino, lo cual beneficia a los alumnos integrantes de la banda evitando que pierdan  sus clases, además de no interrumpir el trabajo académico en las aulas. Esto es posible gracias a los padres de familia quienes están al pendiente de llevar y recoger a sus hijos a los ensayos y al apoyo del intendente José Jiménez que siempre acude a los ensayos y vigila seguridad de los alumnos.

La banda de guerra favorece el desarrollo de diferentes habilidades: motrices, físicas, de coordinación y de orientación, fotaleciendo en ellos actitudes, valores e identidad nacional.

2024 evento del aniversario 50 de la Esc. Bonfil

2024 evento del 50 aniversario

2023 desfile municipal del 27 de septiembre

2019 apoyo de presidencia municipal - donación de tambores.

2019 junio - Banda de Guerra con presidente municipal Jorge Ortiz

2018 banda de guerra
de la Esc. Bonfil, momentos antes del inicio del desfile del 27 de septiembre.

2018 acompañando el desfile de catrinas y catrines.

2013 banda de guerra acompañando, en su entierro, a su profesor Maurilio.

Banda de guerra en honores a la bandera

2024 Periódico mural en el marco del evento del 50 aniversario de la escuela.

Hoy habia 30 visitantes (39 clics a subpáginas) ¡Aqui en esta página!