Ciclo Escolar 2017-2018

Convivencia Nacional con alumnos de la Olimpiada del Conocimiento Infantil 2018

¡Felicidades Jazmín!

Jazmín fue recibida en presidencia municipal por  el Lic. Jorge Ortiz, Presidente Municipal de Moroleón, Gto., después de su visita a los Pinos en la ciudad de México.

A partir del 10 de julio 2018 imprime tu certificado y/o Reporte de Evaluación (boleta de fin de curso)

Clic aquí para acceder al sitio oficial de la Secretaría de Educación de Guanajuato para imprimir tu certificado y/o informe de evaluación final (boleta).

Calendario Escolar 2018-2019

Generación 2012-2018

Clic aquí para reproducir este video. Para otros videos de fin de cursos Clic aquí.

Ganadora nacional de la Olimpiada del Conocimiento Infantil 2018
Jazmín es alumna ganadora de la OCI 2018, y del 22 al 27 de julio participará en la convivencia nacional a realizarse en la Ciudad de México, durante su estancia el Presidente de la República la recibirá en la Residencia Oficial de los Pinos. Felicidades a Jazmín por ser una alumna de excelencia y nuestro reconocimiento para sus papás por todo el apoyo que le han brindado.

Reconocimiento a Padres de Familia

Muy felices por recibir el reconocimiento por término del ciclo escolar y de haber colaborado como asociación de padres de familia de nuestra escuela Alfredo V. Bonfil. Un logro mas en nuestras vidas felicidades a todos los padres de familia que apoyan con sus acciones la eduicación de sus hijos y el buen funcionamiento de nuestra institución.

16o Concurso de Problemas matemáticos 2018

Clic aquí para conocer a los ganadores

Concentrado en resolver el examen

Olimpiada del Conocimiento Infantil 2018

Alumnos destacados del Sector 10 que conforman el grupo de excelencia académica de la OCI 2018 en su etapa estatal. La Esc. Alfredo V. Bonfil felicita a Jazmín Zavala Salgado, alumna de 6° "C" de esta escuela, por ser ganadora en la etapa estatal, esperando tenga el mayor de los éxitos en la etapa nacional. Moroleón, Gto., a 12 de abril de 2018.

12° Encuentro de lectores

¡Felicidades campeones!

En las instalaciones de la Esc. Prim. Alfredo V. Bonfil, este 22 de marzo de 2018, se llevó a cabo el 12° Encuentro de lectores, etapa zona escolar. Alumnos de 1° a 6° grado de la Esc. Bonfil obtuvieron el primer lugar en el 12° Encuentro de Lectores. Felicidades a todos ellos. Agradecemos al Comité de Padres de Familia por su apoyo en el ofrecimiento de los alimentos a todos los alumnos y docentes participantes.

Impresoras para aula

Cuatro nuevas impresoras para apoyar el trabajo técnico pedagógico en el aula. 21 de marzo de 2018.

Excursión educativa a Guanajuato

Accede a la galería con un clic aquí

Periscopios

La reflexión es una propiedad de la luz que consiste en el cambio de dirección de un haz luminoso al chocar en una superficie lisa y pulimentada. Alumnos de 6° "C" presentando sus periscopios.

Máquinas simples

Experimentando con la palanca: la fuerza se multiplica dependiendo del lugar en que se coloque el punto de apoyo o fulcro, permitiendo mover la resistencia con mayor facilidad. Alumnos de 6° "C".

Mesoamérica

Arte mesoamericano elaborado en plastilina por alumnos de 6° "A": cabezas olmecas, atlantes toltecas, Chac Mool.

Piñatas

Alumnos de 6° "B" presentaron su exposición de piñatas, elaboradas con creatividad y entusiasmo.

Inscripciones a secundaria

Haz clic en la imagen para acceder a la descarga de la hoja de asignación para el ingreso a 1° grado de  educación secundaria en el ciclo escolar 2018-2019. Este trámite lo deberá realizar el padre de familia cuyo hijo(a) se encuentre actualmente en 6° grado de primaria.

Obra de teatro

La Dirección de Seguridad Pública de Moroleón, Gto., presentó en el patio cívico de la Esc. Prim. Alfredo V. Bonfil, este miércoles 18 de octubre de 2017, una obra de teatro para conscientizar a la población infantil sobre la importancia de realizar acciones de prevención social.

Producción de textos propios

Autobiografías de los alumnos de 6° grado compartidas con la comunidad escolar a través del periódico mural. Octubre 5 de 2017.

Reconocimiento al director
Reseña de la trayectoria del director en la Escuela Alfredo V. Bonfil
Este 29 de septiembre de 2017 el Profr. J. Jesús Guzmán Pérez, director de nuestra escuela, cierra un ciclo en su vida profesional al retirarse por jubilación. Gracias maestro por todo lo que aportó a la educación de la niñez moroleonesa. Clic aquí.

CTE Septiembre de 2017

Cambios de mejora esperados por el CTE para el ciclo escolar 2017-2018. 29 de septiembre de 2017.

Aire acondicionado para el aula de cómputo

Agradecimiento a la Asociación de Padres de Familia de la Esc. Alfredo V. Bonfil por la adquisición e instalación del aire acondicionado para el aula de cómputo. 29 de septiembre de 2017.

Desfile del 27 de septiembre

Partcipación de la Esc. Alfredo V. Bonfil en el desfile conmemorativo de la municipalidad de Moroleón, Gto. Participación de alumnos, maestros y director de la escuela. 27 de septiembre de 2017.

Nuevo equipo en apoyo a las TIC

Agradecimiento a la Asociación de Padres de Familia por el equipo adquirido: 3 CPU y 1 proyector, además de la reparación de un proyector. El equipo destinado a los salones de clase serán un importante apoyo en el mejoramiento de los aprendizajes. 11 de septiembre de 2017.

Fase intensiva de Consejo Técnico Escolar

Durante la fase intensiva del Consejo Técnico Escolar, del 14 al 18 de agosto de 2017, el equipo docente de la Esc. Prim. Urb. Alfredo V. Bonfil diseñó su Ruta de Mejora Escolar a implementar durante el ciclo escolar 2017-2018.

Excelente 64,01%
Muy bueno 11,33%
Bueno 3,98%
Regular 3,98%
Malo 3,83%
Muy malo 12,86%
653 Votos totales

Hoy habia 30 visitantes (35 clics a subpáginas) ¡Aqui en esta página!