Valores: Responsabilidad

LA RESPONSABILIDAD

La responsabilidad es uno de los valores humanos más importantes, el que nace a partir de la capacidad humana para poder optar entre diferentes opciones y actuar, haciendo uso de la libre voluntad, de la cual resulta la necesidad que asumir todas aquellas consecuencias que de estos actos se deriven.

Para fomentar este valor se puso a prueba la responsabilidad de los alumnos de 6° grado, al pedirles que cuidaran durante una semana un huevo, el cual debían de cuidar y traer a la escuela todos los días sin que se les rompiera. Con ello los alumnos se dieron cuenta que  si cuidar un huevo cuesta mucho trabajo ¡cuidar un bebé es mucho más difícil!

El responsable es aquel que responde por sus actos, se hace cargo de sus consecuencias y aprende de ellas.

La responsabilidad es la sabiduría que da la experiencia para poder cumplir con las obligaciones.

Ser responsable es asumir las consecuencias de nuestras acciones y decisiones.

La responsabilidad es uno de los valores y pilares mas fuertes del éxito.

La responsabilidad es un logro no un regalo.

La responsabilidad es la base de la vida.

Un gran poder implica una gran responsabilidad.

El ser responsable es simplemente dar la cara a las acciones cometidas con un bien, pues si lo haces al contrario nunca serás responsable.

La responsabilidad es más que un compromiso, y no se nace con ella se adquiere con la madurez.

Es fácil eludir nuestras responsabilidades, pero es imposible eludir las consecuencias de haber eludido nuestras responsabilidades.

La responsabilidad es no dejar lo que hoy puedes hacer para mañana.

La responsabilidad no es la principal manera de llegar al éxito, es la única manera.

Hoy habia 16 visitantes (18 clics a subpáginas) ¡Aqui en esta página!