Bienvenidos a la página de la Esc. Prim. Urbana Alfredo V. Bonfil!

"Educando con responsabilidad"

50 ANIVERSARIO

Evento de aniversario (Clic aquí) 22 de marzo de 2024.

Reseña imprimible
Reseña histórica elaborada con información disponible
 (Clic aquí para su consulta y/o descarga)

Programa federal
"LA ESCUELA ES NUESTRA"
8 de febrero 2024 el CEAP de las escuelas Alfredo V. Bonfil e Ignacio Allende recibieron la tarjeta bancaria para disponer, próximamente, de los recursos correspondientes al Programa "La Escuela es Nuestra". El monto asignado al plantel educativo es de 600 000 pesos, los cuales serán aplicados, de manera conjunta, en acciones que beneficien a la comunidad escolar.

El presupuesto La Escuela es Nuestra se destinará a cubrir las necesidades detectadas en el diagnóstico de la Esc. Alfredo V. Bonfil y de la Escuela Ignacio Allende, tanto en áreas comunes como en areas individuales de cada escuela. Lamentablemente el presupuesto no es suficiente para cubrir el 100 % de las necesidades, pero se procurará que se utilice de manera eficiente y alcance para lo más posible. El diagnóstico que se presenta corresponde a la Escuela Bonfil.

2023/diciembre/18 Ceremonia, por alumnos de primer grado, para conmemorar el 200 aniversario de la creación del Estado de Guanajuato.

2023-2024 con apoyo de la Asociación de Padres de Familia se adquirieron 6 CPU para el aula de cómputo con un costo total de $ 26 544. 60

2023 Altar de muertos en honor de la Maestra Soledad Quintino.

2023 Altar de muertos Alumnos 6° "C"

2023 Desfile 27 de septiembre

2023 Graduación Generación 2017-2023

2023 Encuesta aplicada a padres de familia para obtener el diagnóstico escolar y tomar decisiones para el diseño del Programa Analítico y Programa Escolar de Mejora Continua. Clic aquí para conocer resultados.

VISITA DE PRESIDENTA MUNICIPAL DE MOROLEÓN, GTO. 7 DE JULIO DE 2023

Bienvenida a Presidenta Municipal

Presidenta Municipal conviviendo con alumnos

Presidenta Municipal dando autógrafos a alumnos

Presidenta Municipal jugando con alumnas de 6° grado

Presidenta Municipal y Directora compitiendo contra alumnas de 6° grado

Presidenta Municipal con personal de la escuela

Personal docente dialogando con  Presidenta Municipal

COMPRA DE EQUIPO DE CÓMPUTO

Con apoyo de la Asociación de Padres de Familia se adquirieron 3 monitores y 3 CPU para el aula de cómputo con un costo total de $ 17 851.25. 27 de junio de 2023.

DECRETO SOBRE COVID-19

A partir del lunes 26 de mayo, el uso de cubrebocas deja de ser obligatorio en la Esc. Alfredo V. Bonfil. Se recomienda su uso para los alumnos que presenten tos, estornudos, resfriado, gripe, etc.

VENTILACIÓN DE AULAS

La comunidad escolar de la Esc. Alfredo V. Bonfil reconoce y agradece a la Sociedad de Padres de Familia la compra de 18 ventiladores, para fortalecer la ventilación de las aulas, ayudando  a disminuir, entre los alumnos, las posibilidades de contagio de enfermedades respiratorias.

19° Concurso de problemas matemáticos. Clic aquí

Premiación

Aplicación del examen

Tarjeta de felicitación para las madres. Mayo 2023.

Periódico mural

Día del Niño - Abril de 2023

“Protocolo de prevención de ingreso y detección de objetos y sustancias prohibidas en las escuelas" 20 de abril de 2023.

Mantenimiento mayor de aula de medios enero-febrero 2023

Rehabilitación parcial del edificio escolar 2022-2023

Personal 2022-2023

Carteles "Números mayas" 6° grado

Reconocimiento a la practica docente durante la emergencia sanitaria por COVID-19, a maestros de esta escuela por parte de la Secretaría de Educación Pública. Agosto de 2022.

Ceremonia de clausura ciclo escolar 2021-2022

Olimpiada del Conocimiento Infantil 2022
Ganador de Etapa Nacional

Alumnos ganadores del 18° concurso de problemas matemáticos. Mayo 2022

Personal 2021-2022

En clases presenciales respetando la sana distancia.

Listos para el reinicio de clases presenciales en modalidad híbrida. Agosto de 2021.

A partir del 22 de junio 2020 imprime tu certificado y/o Reporte de Evaluación (boleta de fin de curso)

Clic aquí para acceder al sitio oficial de la Secretaría de Educación de Guanajuato para imprimir tu certificado y/o informe de evaluación final (boleta). Para el acceso sólo se ocupa la CURP del alumno.

Equipamiento para aula mayo 2019

14 nuevas impresoras y dos proyectores para apoyar el trabajo en el aula. Mayo de 2019.

Excursión al Zoológico Zafari de Guadalajara

clic aquí para acceder a la galería

Inscripciones a secundaria

Haz clic en la imagen para acceder a la descarga de la hoja de asignación para el ingreso a 1° grado de  educación secundaria en el ciclo escolar 2019-2020. Este trámite lo deberá realizar el padre de familia cuyo hijo(a) se encuentre actualmente en 6° grado de primaria.

Excelente 64,01%
Muy bueno 11,33%
Bueno 3,98%
Regular 3,98%
Malo 3,83%
Muy malo 12,86%
653 Votos totales

Hoy habia 16 visitantes (54 clics a subpáginas) ¡Aqui en esta página!